Técnicas de relajación en Denia

Artículos de interés

En Farmacia Miquel trabajamos con personal experto en técnicas de relajación y tratamiento para cicatrices. Conozca más de nosotros.

Técnicas de relajación

La relajación es un tratamiento muy útil por diversas razones:

  • La tensión muscular genera sensaciones corporales incómodas, por ejemplo, dolor de cabeza o espalda.
  • Estos dolores contribuyen a aumentar sus preocupaciones.
  • La tensión, generalmente, produce cansancio.

Necesitará un lugar agradable y cómodo para realizar estos ejercicios, ya que nadie debe molestarlo. Elija un espacio idóneo: alguna habitación tranquila, sin ruidos, en un sillón con brazos, a media luz.

Debe practicar esta técnica en momentos que no le produzcan ningún tipo de ansiedad.

Existen, entre otras, dos técnicas para la relajación del cuerpo. Estas están basadas en la respiración y los músculos. Además, son muy fáciles y sencillas de aprender.

Cicatrices

Las cicatrices se forman cuando son curadas de manera espontánea después de algún corte, quemadura, llaga, entre otros. También se forman por alguna cirugía que incluya corte de peil, por infecciones víricas o por afecciones cutáneas como el acné. Se forman, incluso, en heridas superficiales si estas se infectan o lesionan nuevamente.

Una cicatriz es gruesa, rosada y brillante. Su aspecto final dependerá del tipo de piel, de la localización en el cuerpo o área afectada, del tamaño y la profundidad de la herida, de la edad de la persona y de su tendencia hereditaria a la cicatrización. Se desvanecen con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente.

No es bueno exponer las heridas que están por cicatrizarse a la luz solar porque podrían oscurecerse de modo permanente. Por ello, es necesario cubrir la piel con prendas de vestir o cremas protectoras. También se deben evitar las actividades que estiren la piel o puedan ensanchar la cicatriz. Además, se recomienda evitar el contacto de la cicatriz con el agua, ya que hace tardar el proceso de cicatrización.

Se debe seguir de manera rígida el tratamiento indicado por el personal sanitario para lograr mayor efectividad.

La dieta mediterránea, útil frente al cáncer gástrico

Científicos españoles del Instituto Catalán de Oncología-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, de Barcelona, han publicado en el último número de American Journal of Glinical Nutrition  que si se cuida la alimentación el riesgo de tumor de estómago es un 33 % menor.
Farmacia Miquel productos 2
image-430965-Farmacia-Miquel-productos.jpg